"From Social Media to Social Ministry: A Guide to Digital Discipleship"
Hay más de 2.300 millones de cristianos profesantes en el mundo y cada vez más iglesias nuevas en todo el mundo, pero las estadísticas muestran que la asistencia a la iglesia en persona está disminuyendo o estancándose en todos los países. Aunque la tecnología social existe desde hace más de dos décadas, los líderes de las iglesias se han resistido durante mucho tiempo a la idea de la iglesia en línea, clasificándola como la última preocupación en sus mentes en el informe de Barna sobre el estado de la iglesia en 2020, publicado el 3 de febrero de 2020. Y entonces, tres semanas después, COVID-19 cerró las puertas de todas las iglesias del mundo y las obligó de repente a conectarse por completo a Internet.
Nona Jones, una aclamada líder mundial en el aprovechamiento de la tecnología para el ministerio, había estado liderando un movimiento y haciendo sonar la alarma durante varios años para hacer del discipulado digital una parte central del enfoque ministerial de cada iglesia. En “From Social Media to Social Ministry” (De los medios sociales al ministerio social), expone sus principios de discipulado digital y ofrece instrucciones prácticas sobre cómo llevarlo a cabo, independientemente del tamaño de la iglesia local. Hay muchos libros para ayudar a las iglesias a construir una estrategia de medios sociales, pero este es el primer libro de su tipo que va más allá del marketing digital al ministerio digital.
Los lectores saldrán de este libro con:
- Claridad sobre lo que realmente es el discipulado.
- Los datos que subrayan la urgencia del discipulado digital.
- Comprensión de los recursos necesarios para hacerlo bien.
- Una guía paso a paso sobre cómo implementar el discipulado digital en los planes del ministerio.
- Conocimiento de las diferencias y propósitos de las plataformas sociales más populares, así como las herramientas mejor posicionadas para el ministerio digital.